Eurovisión 2009 puede ser “Sexy e interesante”

eurovision-2009

Foto: jenesaispop.com

Eurovisión 2009 comienza a rodar, atrás quedó nuestro representante del año pasado,  el personaje creado al efecto de  Rodolfo Chikilicuatre interpretado por el actor David Fernández y su “Chiki-Chiki”.

Nada menos que 455 son los candidatos para representar a España, los hay para todos los gustos, Triunfitos, artistas consolidados, otros que ya repiten experiencia del año pasado, o grupos megafrikis creados para la ocasión,  de los que por votación popular y hasta el 19 de enero se podrán elegir candidatos votando en la web de rtve.

Después de ese día  se anunciará el listado definitivo de aspirantes: un total de cincuenta, formado por los cinco artistas o grupos más votados de cada una de las diez categorías.

Todos ellos participarán en unos programas especiales que Televisión Española emitirá durante el mes de febrero. De ellos saldrán los diez finalistas, de los que se decidirá  en un último programa, finalmente, quién obtendrá el  pasaporte para viajar a Moscú.

Con el tema “Sexy e interesante” presenta sus opciones a Eurovisión el grupo zaragozano NdB, más conocidos por  los Niños del Brasil, que de esta manera quieren promocionar su nuevo disco que saldrá en primavera, ya que este tema es uno de los doce incluidos en su nuevo álbum.

También por Aragón el grupo de Zaragoza The Pin Up Dols, con una canción  titulada “Eurovisión Girls“, dedicada a todas las mujeres que algún día ganaron Eurovisión, el zaragozano Salvatore Stars, habitual de celebraciones y fiestas country con la canción “Corazones rotos“, el dúo de Zaragoza de electrónica Jota M & Evika con “Esta noche la vamos a liar“, Alberto un joven de Zaragoza que se presenta bajo el nombre de Llámame Britney con una composición a guitarra y titulada “Aunque sople el viento“, y el oscense Josel Casas con una romantica canción titulada “Ven“.

Recordar que se puede votar por cuenta de correo hasta 20 veces por día y como máximo cinco veces dentro de una misma categoría.

Suerte para todos, deseando que este año la canción electa sea competitiva, y no sólo predomine el nombre del grupo o del artista que la interpreta o el apoyo mediático. Dificil lo tendremos porque habrá múltiples opciones variopintas y finalmente vaya quien vaya ya conocemos el sistema de votaciones entre países afines que siempre limita a España en detrimento de eslavos, caucásicos, nórdicos y centroeuropeos.

De cualquier manera, aunque ya sabemos que Eurovisión no deja de ser un montajillo para las teles que participan y queda lejos el honor patrio de triunfar cual ardua competición internacional de antaño, siempre prestamos algo de atención al concurso, sea por el morbillo de ver a nuestro representante, a los frikis cada vez más numerosos y raros o a la celébre puntuación del  “wuayomini wan point“, “spain tuelv points” y seguro que si ganase España la liaríamos parda con las celebraciones.

Anuncios

5 pensamientos en “Eurovisión 2009 puede ser “Sexy e interesante”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Eurovisión 2009 puede ser “Sexy e interesante” | Zaragózame!

  3. Hola Club de los Imposibles.

    Es curioso, seguro que todavía estáis en el Bar Miguel, ahí enfrente, si me asomo al balcón os veo, y yo vengo aqui para dejaros el saludo que os acabado de prometer.

    Seamos sinceros. Eurovisión ya no será lo que fue, aunque sólo sea por la diversidad televisiva: Abba, Mocedades, Peret (el gran Peret) y Agapimú (eres fuego y frío ni más ni menos amor mío; brutal)

    Tal vez el fenómeno friki revitalice el festival pero no, no será igual que cuando “a quien maneja mi barca” fue incomprendido.

    Salu2 Córneos.

  4. http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/totalistas.shtml

    Con objeto de preservar la tartunatufidad y el brío de los currelantes, y en esmero de lo establecido en los Renglones 3 y 4 del Surreal Sincreto 3-14-15/324 d.Z., de 12 de Nujio, sobre la inmunidad y el recado de los trabajantes antepuestos a los vaivenes integrados por Pascales Petantes en el currelo, el tiralevitas latinista de fonda tomará las justas medidas sucintas para que en los antros en los que puedan florecer Pascales Petantes en cantidades rezumantes tales que puedan poner en estado de embriaguez el brío y la tartunatufidad de los currelantes o de otras personalidades, el ambiente de tajo sea tal que la sajadura pueda efectuarse de manera fina y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s