“Efímera”, nuevo cortometraje de Javier Macipe

macipe

Javier Macipe.  Foto: El Periódico de Aragón

El Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza ha concedido tres ayudas de 9.000 euros cada una a la realización de Obras Audiovisuales.

Una de estas ayudas es para el cortometraje “Efímera” de Javier Macipe, aragonés y ganador de numerosos premios por su cortometraje, “Cuídala bien” y autor del largometraje “Vivir sin agua”, que pudo visionarse entre otros sitios en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas “El Faro” en Expo 2008 y coproducido con Cáritas.

Efímera es el proyecto más ambicioso de  este  joven director, toma el nombre de las mariposas que viven sólo un día y narra la historia de tres chavales que hacen un viaje a una isla semidesierta donde viven una serie de experiencias que marcarán sus vidas para siempre.

Además de estos 9.000 euros hay que sumar la ayuda de 5.000 euros de  la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, un total de 14.000 euros lo que ha recibido el nuevo proyecto de Macipe.

Macipe ha sido entrevistado en el programa de Aragón Radio “Escúchate” por Javier Vazquez en el que ha comentado que el rodaje durará cinco días teniendo previsto iniciarlo a finales de septiembre y que luego está la difusión del corto participando en el circuito de festivales, estrenos oficiales previstos en Zaragoza, Madrid y Barcelona; pases, emisión en programas de televisión, etc.

Recordamos que Javier Macipe además forma parte del grupo musical Ciudad Frontera, voz y compositor de canciones, sobre el que ya hemos comentado alguna vez por haber tenido ocasión de verlos actuar en directo, con canciones propias y versiones excelentes  y del que esperamos publiquen el primer disco.

También han recibido ayuda económica de la DPZ las obras audiovisuales Mythosis Project de Álvaro Díaz-Palacios y Final Theory de Enrique Radigales.

Mythosis Project es una propuesta de investigación de Álvaro Díaz-Palacios sobre las coordenadas del espacio-tiempo y otras sobre las que se asientan las estrategias artísticas contemporáneas.

Final Theory es un falso documental, el segundo que ha unido a Enrique Radigales y la guionista Blanca Torres. El cortometraje se basa en el descubrimiento de una supercomputadora y una investigación científica  secreta que sirve para retratar Zaragoza desde sus archivos de la filmoteca, su vida universitaria, su legado cultural y muestra uno de los paisajes más insólitos del mundo: Los Monegros.

Son algunas de las ayudas y premios que cada año se convocan desde el área de Cultura de la Diputación de Zaragoza con el objetivo de fomentar e incentivar la cultura y las artes. Para este capítulo destina más de 146.000 euros este año.

Audio de la entrevista a Macipe en “Escúchate” de Aragón Radio por Javier Vazquez de 20/08/09:

[Audio=http://blip.tv/file/get/Clubdelosimposibles-200809AragonRadioEscuchateJavierMacipeEfimera651.mp3]

Anuncios

2 pensamientos en ““Efímera”, nuevo cortometraje de Javier Macipe

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s