“Musi” Grupo y Alejandro Monserrat Grupo, Concierto para una mañana de domingo

Alejandro Monserrat, Nacho Estévez y Carlota Benedí. Foto: Club de  los Imposibles

Enrique Amador “Musi” Grupo y Alejandro Monserrat Grupo nos presentaron su forma de entender el flamenco en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el pasado domingo 28 de febrero, a una hora no muy usual para este tipo de espectáculos, las 11:30 de la mañana, la razón de este horario es que este concierto estaba incluido en la programación  del XXX Ciclo de Introducción a la Música, “Conciertos para una mañana de domingo”.

Tras una  breve introducción  de la  historia y significado del flamenco a cargo de Joaquín Murillo y la presentación de ambos grupos dió comienzo la primera parte del programa matinal.

Enrique Amador “Musi” Grupo y Alejandro Monserrat Grupo. Foto: Club de los Imposibles

El primero en salir a escena fue el pianista y compositor Enrique Amador “Musi” y su grupo, Jesús Bautista “El patas”  y Josué Barres a la percusión, Rubén Jiménez a la guitarra, Simón Fernández a la flauta, David Jiménez al cante y baile, Daniel Jiménez al cante y Noelia Gracia al violín, que durante 40 minutos interpretaron temas de su primer disco “Desde niño” y de su segundo álbum próximo a editarse “Entre lunas“.

Alejandro Monserrat Grupo. Foto: Club de los Imposibles

Una vez terminada la primera parte y con las tablas calientes, el guitarrista y compositor Alejandro Monserrat y su grupo, Nacho Estévez “El Niño” a la guitarra, laúd y dobro, Noelia Gracia al violín, Antonio Bernal al bajo electrónico, Israel Dual al cante, Carlota Benedí al baile y los percusionistas José Luis Seguer “Fletes” y Josué Barres, nos presentaron 6 temas de su discografía en otros 40 minutos de actuación.

Hubo duende en el Auditorio de Zaragoza, el público asistente pudo comprobar cómo estos dos grupos con la misma raíz, el flamenco,  y  con su estilo propio  para fusionarlo, están llamados a ser el futuro de este estilo musical dentro del ámbito nacional e internacional, las largas tandas de aplausos y el entusiasmo del público de la Mozart son buenas muestras que así lo avalan, pues mucho aforo de ayer lo cubrían abonados del Ciclo que en algunos casos asistían por vez primera a un espectáculo de estas características.

“Musi” basando su música en el eje central del piano, apoyado de la flauta y el violín, que le dan ese toque característico a sus composiciones, donde el lado más flamenco lo ponen las palmas, el cante a dos voces, la guitarra, el cajón y el baile flamenco.

Alejandro Monserrat une la fuerza e imaginación de su guitarra más la de “El Niño”, acompañado  de instrumentos de cuerda como el laúd, el dobro, el buzuki, el violín y el bajo eléctrico, el cajón y cante, a una puesta en escena donde el baile es el hilo conductor y la escenificación de su música. Esta unión le da a su flamenco una fusión con el mundo árabe, con el blues y el jazz.

Enrique Amador “Musi” Grupo y Alejandro Monserrat Grupo. Foto: Club de los Imposibles

Finalmente y para que ese duende que rondó toda la mañana no decayera, los componentes de ambos grupos unidos obsequiaron a los presentes con un pequeño jaleo sobre el tablao al más puro estilo tradicional flamenco, la ovación del público fue clamorosa.

Una mañana de domingo impresionante.

Anuncios

Un pensamiento en ““Musi” Grupo y Alejandro Monserrat Grupo, Concierto para una mañana de domingo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s