El partido Imposible: Homenaje a Joseba Etxeberria

Cartel del Partido imposible. Foto: athletic-club.net

Ayer 15 de mayo, en el partido que enfrento al Athletic Club contrá el Deportivo de La Coruña se retiró del futbol profesional un jugador símbolo del Athletic Club, el elgoibartarra Joseba Etxeberria, tras 15 temporadas en Bilbao, desde que fuera fichado de la Real Sociedad con 17 años.

Sus números en el Athletic son de elogiar: más de 500 partidos (sólo superado por Iríbar y Chechu Rojo) y 105 goles con la camiseta rojiblanca, 10 veces internacional con Euskadi y 53 con la Selección Española. Además, decir que esta última temporada ha querido corresponder con un detalle  altruista a todo el  cariño y reconocimiento que ha recibido del Club bilbaino, jugando gratis su último año de contrato, aportando sobretodo su veteranía a los “cachorros”.

Como reconocimiento a la trayectoria de Etxebe, el Athletic ha decidido que su despedida como rojiblanco sea algo muy especial. Un homenaje entrañable en un encuentro imposible, el próximo 17 de mayo a las 19:00 horas en San Mamés.

“El partido imposible: homenaje a Joseba Etxeberria” consiste en un partido de fútbol entre la primera plantilla del Athletic Club y un equipo formado por 200 niños y niñas, (jugando 100 por parte al mismo tiempo). Se trata de un reconocimiento del Club, la Fundación y la afición hacia un jugador que se ha erigido en sus quince años en el Athletic Club como todo un símbolo.

El encuentro tendrá una duración de cuarenta minutos dividido en dos tiempos de veinte. En cada periodo jugará un centenar de niños. Los organizadores han establecido distintos requisitos para los más pequeños interesados en participar. El primero es que tendrán que haber nacido entre el 1 de enero de 1995, fecha en la que debutó Etxeberria con el Athletic, y el 31 de diciembre de 1998, fecha del centenario del club.

El partido será abierto al público previo pago de una taquilla simbólica de 1 € por entrada, cuya recaudación se destinará a la construcción de un campo de fútbol y vestuarios en la localidad de Liwro (República Democrática de El Congo), donde residen los niños y niñas que en su momento regalaron el himno del Athletic Club cantado a coro. La construcción del campo se realizará en colaboración con la ONG Coopera.

Las entradas se pueden conseguir en los cajeros multiservicio de la BBK, desde el día 6 de mayo hasta el mismo día del partido, o en las taquillas de San Mamés entre el 13 y el 17 de mayo.

Desde este Blog un gran aplauso a Etcheverría por su trayectoria profesional y al Athletic por este original homenaje.

Galería de imagenes del partido Imposible. Vía El Correo.com y athletic-club.net

Joseba Etxeberria  despidiéndose de su afición. Foto: athletic-club.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s