Puro “filin” cubano, DE BOLEROS ya en disco

“Puro filin cubano”, Ámbar, Roberto y Leonel

Dichosos aquellos que tuvimos la ocasión de disfrutar del maravilloso concierto en la noche del viernes en el que DE BOLEROS (Ámbar Martiatu, Leonel Viera y Roberto Carballo) presentaba su disco PURO FILIN CUBANO, pues no quedó un asiento libre, los cajeros de la entidad que acogia el concierto frustraron a los que esperaron a sacar sus entradas a última hora pues la sala lucía un lleno total, muestra del rotundo éxito del proyecto que en su día propusiese Eduardo de Ideay Promotores a los artistas.

Ámbar Martiatu, Leonel Viera y a la guitarra Roberto Carballo

La voz privilegiada de Ámbar Martiatu, la no menos excelente de Leonel Viera, la guitarra y voz a capella del maestro Roberto Carballo, responsable también de los arreglos musicales, componían un “conjunto, combinado o cubata” de ensueño, más tratándose de aportar su talento, trabajo y sensibilidad a una música tan arraigada en sus raices y corazones como son los boleros.

Ámbar, Leonel y Roberto Carballo

Vimos hace meses los primeros brotes del espectáculo, desde entonces han recorrido varias ciudades de España y actuado en escenarios emblemáticos del bolero y el viernes pudimos comprobar in situ que el “filin” o feeling cubano ha alcanzado un punto sobresaliente con una complicidad absoluta entre artistas y entre ellos y el público.

Ámbar Martiatu y Leonel Viera

Tras una breve introducción al concierto con imágenes alusivas a Cuba, a los boleros y  al devenir del proyecto DE BOLEROS, los artistas entraron al escenario, dispuesto a modo de acogedor salón casero para proceder según la usanza cubana a cantar boleros,  sucediéndose los seleccionados,  emocionando al público y con simpáticas dosis de humor “picadillo” cómplice entre Ámbar y Leo, que servía de hilazón entre las canciones. Aprendimos también los orígenes de varios de ellos, escuchando desde los más conocidos por el público como Tristezas, Dos Gardenias, Contigo en la distancia hasta otros preciosos no tan conocidos en España pero con un profundo arraigo en  Cuba como Silencio, incluido el excelente bolero de Leonel Viera “Y habrá un sinfin de marzos“.

No faltó tampoco el recuerdo a los boleros mexicanos ni versiones como Lucía de Serrat, y como debía ser, dada la maestría a capella de los vocaltempianos, también interpretaron sin más instrumentos que sus voces boleros como Dame un beso, Besamé mucho o Capullito de alhelí con el que finiquitaron el conciertazo entre ovaciones.

Llenazo en el salón de Actos de Cai Paseo Independencia

El pasado viernes fue la ocasión de poderse llevar este tesoro a casa toda vez que el disco recién editado con diez de los temas pudo ser adquirido para disfrutarlo en la intimidad, recordando los artistas su idoneidad para regalar a personas queridas ante la inminente celebración de San Valentín; de hecho se agotaron las unidades llevadas al concierto y siendo varios los temas que quedaron en la recámara nos queda el deseo de que en un futuro tengamos otro disco más DE BOLEROS.

Despedida De Boleros

El disco editado por deuvede music fue grabado en Madrid el mes de septiembre en los Estudios Musigrama contando con la colaboración profesional de los karamberos Yamil Hernández y Frank Pino y la representación de actionrunners. A destacar también las sensacionales fotografias que ilustran el CD de Jesús Antoñanzas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s