La Música Clásica de Ara Malikian & La Orquesta en el Tejado en Plaza Imperial

DSC_0202

Un mes más tarde regresaba Ara Malikian a Plaza Imperial de Zaragoza aquella vez con su espectáculo “Colores“, con el que dejo prendado al público maño, ganándose de esta manera un merecido regreso a la ciudad del viento por petición popular.

Este sábado 1 de junio presento por primera vez en Zaragoza el nuevo proyecto de Ara Malikian que comparte la dirección musical con Humberto Armas, creado hace tan solo 5 meses, “Ara Malikian & La Orquesta en el Tejado“.

Esta Orquesta formada por 15 músicos con  instrumentos de cuerda, rompe los cánones de las orquestas tradicionales, donde prima el protocolo y la rigidez. Con esta Orquesta en el tejado Milikian consigue una energía y objetivos diferentes, una orquesta donde se actúa sin protocolo, sin prohibiciones, donde se puede tocar saltando o tumbado en el suelo y los músicos se acercan al público para mostrar su arte.

Su música abarca  desde la clásica de toda la vida, la de los grandes compositores, hasta la más actual, con preferencia a sus gustos como Paco de Lucia, Chick Corea, Lep Zeppelín, o Björ.

Para esta ocasión sus cuerdas nos  acompañaron desde los Zíngaros con “Danza Húngara” a Rumania con “Danza Rumana” o desde el jazz de Chick Corea con “Spain” a temas españoles de Pablo Sarasate con “La Fantasía de Carmen”, sin olvidarnos de la composición de cosecha propia “Pisando Flores”, (tema que se incorpora este post en video).

En resumidas cuentas, la expresividad, dinamismo y maestría de Ara Malikian y su Orquesta volvieron a encandilar al público de Plaza Imperial. Acercando la música clásica de una forma diferente con frescura y sin elitismos dónde los músicos danzan por el escenario prolongando con su cuerpo el ritmo de sus instrumentos. Simplemente geniales!!

Galería de Imágenes

Anuncios

Un pensamiento en “La Música Clásica de Ara Malikian & La Orquesta en el Tejado en Plaza Imperial

  1. Pingback: Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado en el “35 Ciclo de Introducción a la Música” de Zaragoza |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s