Entrevista al duo zaragozano Aurora Boreal

Aurora Boreal por Carlos mata

Aurora Boreal. Foto: Carlos Mata

Aurora Boreal es la apuesta de  Noe Romero y May B, dúo musical zaragozano que debutaron en esto de la música a mediados del 2012.

Después de un año de actuaciones, ensayos, viajes… queda mirar atrás y reflexionar  sobre todo lo sucedido.

Charremos un rato con ellos:

¿Cómo nace el Proyecto Aurora Boreal?

May B: Nace porque tenía que nacer. Fue una época en la que ambos buscábamos un proyecto así.

¿Por qué el nombre de Aurora Boreal?, ¿Fue difícil la elección del nombre?

Noe Romero: A mí me hacía mucha ilusión que May B. pusiera nombre a esto. En su banda, May Blossom, lo puso él y a mí me encanta. Además quien no conoce la Aurora Boreal?…Son preciosas y nos fliparia mucho poder tocar viendo semejante fenómeno meteorológico.

May B: No. Después de un par de propuestas a Noe, cuya respuesta fue un rostro indiferente, la enorme sonrisa que apareció al pronunciar esas dos palabras juntas, dejó claro que no habría sitio para la duda: Acabábamos de bautizar a “Aurora Boreal”.

¿Antes de la formación del grupo, cuales fueron vuestras que experiencias musicales?

May B: Actualmente, mi experiencia musical sigue siendo May Blossom, en la que sigo aprendiendo y creciendo cada día como músico, vocalista y compositor. Además, colaboro con otras dos bandas.

Noe Romero: Mi primera banda fue “Manzana 21” y aunque éramos unos críos, teníamos muy claro que queríamos vivir de la música. He cantado en alguna orquesta pero, lo que realmente quiero y los  he querido hacer con mi vida es, lo que estoy haciendo en este momento.

Leyendo vuestro Blog, en  una de las primeras entradas hacéis alusión  a Eva Amaral y Juan Aguirre poniéndolos como ejemplo a seguir. ¿Qué representan para vosotros el dúo Amaral?

Noe Romero: Cuando yo descubrí a Amaral, ya tenía muy claro que quería dedicarme a la  música. Para nosotros ellos han sido y son un ejemplo muy grande de lo que puedo llegar a conseguir con trabajo, esfuerzo y constancia.

¿Cuáles son vuestros grupos o artistas de referencia?

Jeff Lynne, Cecila, Mike Oldfield, Los Secretos, George Harrison y Rosana. Aunque, escuchamos y aprendemos de muchos grupos que además de ser referentes para nosotros, son muy importantes en el panorama musical. Amaral, Los Ronaldos, Bon Jovi…

Debutasteis en la sala cazuelitas, ¿qué recuerdos guardáis de vuestro primer directo?

May B: Muchos nervios pero, mucha emoción.

En vuestros directos mezcláis versiones con algún tema propio. ¿Os sentís más cómodos versionando, o ya tenéis un saco de temas propios que preferís madurar e ir enseñando poco a poco?

Noe Romero: En todo este tiempo, haciendo versiones, nos hemos ido conociendo mucho mejor, tanto musical como personalmente. Nos lo pasamos muy bien haciendo la versiones tan personales pero, si es cierto que ambos escribimos y May B. compone la melodia de cada canción. Ahora estamos preparando nuevas versiones y temas originales que iran sonando en los conciertos entre mezclados.

Para un grupo como vosotros que está intentando dejar su huella en el difícil mundo de la música, ¿Es posible vivir de esta profesión?

Noe Romero: Claro que es posible. Luchamos por ello en cada escenario, cada tarde que nos encerramos en el local de ensayo. Para nosotros además de ser nuestra manera de vivir, esto es una profesión. Quizá algo más dura de lo que la gente imagina. Seamos realistas, hoy por hoy, no nos da ni para mal vivir, pero, preferimos el día de mañana mal vivir de esta profesión y no de otra que no nos llene tanto y de la que vivamos mejor. Eso sí, somos conscientes de todo el camino que nos falta por recorrer pero, también que vamos a recorrerlo juntos.

¿Después de un año, habéis conseguido el objetivo que os propusisteis desde un principio?

May B: No había un objetivo concreto, tanto es así que hemos conseguido más, incluso de lo que podíamos imaginar.

¿Cómo es el día a día de Aurora Boreal?

May B: Local de ensayo, local de ensayo, local de ensayo y….de vez en cuando, actuación¡¡¡

¿Tenéis alguna manía, algún ritual  antes de salir a tocar?

May B: Estar tranquilos y relajados unos minutos y sobre todo….Saltarrr¡¡¡¡

Ahora estáis “Girando por Casetas”, ¿Cómo nació este proyecto?

Noe Romero: Ahora ya hemos terminado pero, fue una iniciativa de la Comisión de Cultura de el Alcaldía de Casetas.

Habéis dado el salto a la Capital (Madrid), ¿qué tal la experiencia?

May B: Muy positiva. Es increíble comprobar cómo en una ciudad así se puede llenar una sala un lunes por la noche.

En vuestro caso ¿la música está ligada a la literatura?, lo comentamos por las veces que habeís tocado en presentación de libros y reuniones literarias.

May B: Cuando tu le quitas la música a una canción, queda un pequeño poema. Desligar la música de la Literatura, es algo que nadie deberia hacer.

¿Hasta el momento habéis actuado  en formato acústico, para cuando con banda, o es algo que de momento preferís tener aparcado?

Noe Romero: De momento, seguiremos como hasta ahora.

¿Lleváis en mente preparar un disco o de momento preferís tocar en directo y lo demás ya llegara?

Noe Romero: La idea es grabar algunos temas a modo de Ep, pero nos gusta hacer las cosas bien y todo esto llevará su tiempo.

¿Qué opináis de la novedosa forma de financiar un proyecto mediante el crowdfunding?, ¿La utilizaríais?

Noe Romero: Creemos que es muy buena ya que hoy en día, hay muy poca gente que pueda hacerlo de otra manera. Si la utilizaríamos. Es una forma muy buena de ver como responde el público ante tu proyecto o ideas.

¿Quién os mueve los Bolos, vuestro manager o sois vosotros mismos?

May B: A veces no llega ni para repartir otra cosa que no sean gastos¡¡¡. Nosotros pateamos cada sala de donde haga falta para intentar hacernos un hueco.

¿Cómo veis el panorama musical aragonés?

May B: Interesante y variado.

Para ir terminado, quién todavía no os conozca, ¿Dónde debe dirigirse para poder escuchar vuestra música o saber de vosotros?

May B: En las redes sociales como Facebook, pueden buscarnos como Aurora Boreal. En Twitter, como @aborealmusic y además, en ambos está el enlace a nuestro blog, donde publicamos todo: Fechas de conciertos, versiones que grabamos, ect…

Muchas Gracias a Noe y May b, ahora podemos decir que os conocemos un  poquito mejor

Solo decir que nos  vemos en los bares, las salas, los locales… allí donde la música nos guie y nos una.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s