Red de Salas Under: Teatro Alternativo de Zaragoza

El extintor-

El pasado jueves 6 de febrero se presento la Red de Salas Under de Zaragoza, una agrupación de espacios teatrales alternativos y autogestionados que pretenden acercarse al público para mostrarle una visión distinta del arte dramático y la cultura que se desarrolla en la ciudad.

Por el momento, son cuatro las entidades que conforman la citada red: la sala El Extintor, Teatro Bicho, La Vía Láctea y Gromeló. No obstante, sus impulsores no ocultan sus deseos de que en un futuro se puedan unir más espacios alternativos de similares características.

La forma de entender la cultura por parte de estas salas es similar, por ello, han optado por esta unión. Para ello, han elaborado un folleto o boletín “RSUmenZGZ” en el que darán a conocer la programación de sus espacios de forma mensual.

Estos lugares funcionan mediante la autogestión, ya que, según han explicado sus integrantes, su forma de salir adelante es a partir de la misma compañía y con la ayuda que la gente aporta.

Todos ellos han coincidido en que el boca a boca es muy importante por lo que la unión de esta red intenta darse a conocer para que los zaragozanos sepan que hay diferentes espacios en la ciudad.

Además de teatro, improvisaciones, microteatro o música, también ofrecen cursos y talleres de guitarra flamenca, improvisación, risoterapua, globoflexia o clown.

El Espacio Parakultural Gromeló es pionero en la programación regular del teatro Ander en Zaragoza, buscando ocupar un espacio vacío del teatro “oficial”.

Por otro lado, La Vía Láctea es un espacio colectivo de barrio que, actualmente, está formado por una asociación vecinal, dos cooperativas de consumo, una radio libre, una formación política alternativa, entre otros.

El extintor, por su parte, es una sala moderna, joven, social, reivindicativa y abrazada a las nuevas tecnologías… un lugar donde tiene cabida la vanguardia de la escena de la ciudad.

Y, por último, Teatro Bicho es un espacio teatral autogestionado con una amplia programación de espectáculos y cursos con el objetivo de generar inquietud y acercamiento hacia las artes escénicas.

Fuente: aragondigital, elperiodicodearagon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s