Galardonados en los XV Premios de la Música Aragonesa

DSC_0533

Elenco ganadores XV Premios de la Música Aragonesa

Ayer se celebró  en el Teatro Principal de Zaragoza La gala de los XV Premios de la Música Aragonesa, fecha especial y señalada, ya que el colectivo Aragón Musical cumplía 15 años repartiendo música, premios  y todo su apoyo a la música local, desde que pusieron en marcha  un mes de abril de 1999, en la desaparecida sala Morrissey la primera edición de estos premios.

Gala con una variedad musical para todos los gustos, donde sin haber dominador claro, la entrega de galardones ha estado muy repartida. Pecker ha sido el “gran triunfador”, ya que ha obtenido dos premios (estaba nominado a tres premios): “Mejor Directo” y “Mejor Vídeo” por “Bonus Extra” junto a María Tresaco.

Previamente al comienzo de la fiesta, Gaby Morgan y Los Titanes del Rock desde el hall del propio Teatro Principal de Zaragoza, fue amenizando la llegada del público, invitados y nominados, con su potente directo repleto de versiones country de bandas nominadas y grupos de referencia en el fenómeno musical aragonés

El flamenco de Nacho Estévez “El Niño” abrió la XV edición de los Premios de la Música Aragonesa, para dar paso a la presentadora de la gran fiesta, Virginia Martínez.

Entre las actuaciones musicales de Carmen París, Dr Loncho y del grupo Elefantes, acompañado por Ana Múñoz, y los vídeos que fueron pasando, en los que gente del panorama musical aragonés y organizadores relataban cuál ha sido uno de sus mejores momentos a lo largo de estas 15 ediciones, fuimos conociendo a los galardonados.

“Mayor Apoyo 2013” para Radio 3; el premio a “Otras Músicas 2013” para Nacho Estévez “El Niño”; Andrés Campo se ha llevado el de “Mejor Disjockey” y La Lata de Bombillas (Zaragoza) el de “Mejor Programación Musical 2013”.

El “Mejor Álbum autoeditado” ha sido para “Círculo de guerra” de Sick Brains; la “Mejor Canción” para Postales envenenadas” de Las Novias; la “Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa” ha recaído en “O rocanroll ye asinas” de Los Inestables; y el “Mejor EP” para “El libro de la vida” de Dr Loncho.

El galardón a “Mejor Portada” fue para “Lucifer” de Los Lügers por Sergio Pastor y la “Mejor Producción” para “West West” de The Fractal Sound por José M. Huerta y Carlos Estella.

Ana Muñoz gano el premio a  “Mayor Proyección 2013”, “Mejor Grupo” para Tachenko, y el galardón de “Mejor solista” para Cuti.

David Angulo puso el toque de humor a la gala con una breve actuación musical, interpretando una versión muy  “pitingera” de los dibujos animados del Comando G.

Como momentos estelares la entrega de premios a El grupo Elefantes, “Premio Global de la Música Aragonesa”, Antón García Abril el “Premio Especial a la Trayectoria” y la Federación Aragonesa de Radios Libres el “Premio Especial” por su labor y el regreso a los escenarios de La Nube, una de las bandas independientes de referencia de los 90, tras casi 15 años de ausencia.

Con la foto final de todo el elenco premiado terminaron estos XV Premios de la Música Aragonesa, donde se mostró la buena salud que goza cantera musical aragonesa.

Premiados

ÁLBUM AUTOEDITADO. Círculo de guerra, de Sick brains

DSC_0109

MAYOR APOYO. Radio 3

DSC_0120

MEJOR DISC JOCKEY. Andrés Campos

DSC_0130

MEJOR PROGRAMACIÓN. La lata de bombillas

DSC_0135

MEJOR VÍDEO. Bonus extra, de Pecker y María Tresaco

DSC_0142

MEJOR PRODUCCIÓN. West wets, de The fractal sound

DSC_0176

MEJOR PORTADA. Lucifer, de Los lügers por Sergio Pastor

DSC_0186

MAYOR PROYECCIÓN. Ana Muñoz

DSC_0204

CANCIÓN EN LENGUA AUTÓCTONA ARAGONESA. O rocanroll ye asinas, de Los inestables

DSC_0223

OTRAS MÚSICAS. , Nacho Estévez El niño

DSC_0248

MEJOR EP. El libro de la vida, de Dr. Loncho

DSC_0267

PREMIOS ESPECIALES Federación Aragonesa de Radios Libres

DSC_0279

PREMIOS ESPECIALES. Elefantes

DSC_0349

MEJOR DIRECTO. Pecker

DSC_0381

MEJOR CANCIÓN. Postales envenenadas, de Las novias

DSC_0406

PREMIOS ESPECIALES: Antón García Abril

DSC_0440

MEJOR ÁLBUM. Ejazz con jota, de Carmen París

DSC_0481

MEJOR SOLISTA. Cuti, recoge el premio Gonzalo de la Figuera

DSC_0501

MEJOR GRUPO. Tachenko DSC_0511

Anuncios

2 pensamientos en “Galardonados en los XV Premios de la Música Aragonesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s