Festival de Performance Out Of Mind 05

outofmind

El Centro de Historias de Zaragoza acogerá desde hoy 27 y hasta el 30 de agosto una quincena de actividades en las que se mostrarán las últimas tendencias del denominado arte en acción que se incluye en el festival de Performance Out Of Mind, que celebra su cuarta edición.

El Festival, avalado por la gran afluencia de público a sus actividades así como por sus positivas críticas, regresa con su 4ª edición a tierras aragonesas. Con una programación variada, de contrastada calidad y siempre focalizada en la disciplina artística de la performance, mostrará durante cuatro días y en diferentes espacios una muestra del trabajo de artistas nacionales e internacionales dentro de este campo de la creación, en un festival que nació en 2010 organizado por Artix espacio creativo.

La exposición “Río Abierto” de Bravo & Maishkyn (Ester Bravo y Miguel Castellano), en la Sala Bantierra, inaugurará hoy este festival.

La jornada más intensa será el sábado, 29 de agosto, en el Centro de Historias de Zaragoza que contará con la presencia de artistas internacionales y de toda España: colectivo Mierda (Zaragoza), Almudena Millán (Valencia), Eugenio Arnao (Huesca), Álvaro terrones (Valencia), María Rosa Hidalgo (Salamanca), Sergio Muro (Zaragoza), Pascale Ciapp (Francia), Abel Azcona (Pamplona), Etterem: David Gimenez-Nicolas Sánchez-Carlos Hollers (Huesca-Zaragoza).

Para finalizar, en la localidad de Remolinos, tendrá lugar otra actuación de Elisa Berna y Charo de la Varga (Zaragoza), Fausto Grossi (Bilbao-Italia), Lucio Cruces “delucius” (Zaragoza), en el espacio contenedor EnLATAmus.

El Performance es una disciplina que bebe de todas las demás artes, no es teatro ni mera representación. Al margen de su buena consideración en la escena artística mundial, plantea nuevos registros conceptuales a la sociedad y a su cultura, siendo en algunos casos provocadores o subversivos, y en otros, metafóricos y poéticos. Los primeros proto-performances documentados en España lo fueron, precisamente, en Aragón. Y tuvieron influencia posterior en la corriente Surrealista de los años 30.

El Festival de performance Out Of Mind cuenta con el patrocinio y la colaboración de Zaragoza Cultural, Fundación Caja Rural de Aragón, PICH, Cafés ORÚS, ITEM, Colegio de Arquitectos y EnLATAmus.El Festival de performance Out Of Mind cuenta con el patrocinio y la colaboración de Zaragoza Cultural, Fundación Caja Rural de Aragón, PICH, Cafés ORÚS, ITEM, Colegio de Arquitectos y EnLATAmus.

Programación:

jueves 27 de agosto

  • 19h. Inauguración Exposición Río Abierto en Sala de Exposiciones Bantierra. (hasta el 5 de septiembre)

sábado 29 de agosto

  • Colectivo Mierda (Zaragoza)
  • Almudena Millán (Valencia)
  • Eugenio Arnao + Daniel Arnao (Zaragoza)
  • Álvaro Terrones (Valencia)
  • María Rosa Hidalgo(Salamanca)
  • Sergio Muro (Zaragoza)
  • En el Espacio Tránsito
  • Final Proyecto Vacio/Espacio/Lleno Pascale CIAPP (Francia)
  • Abel Azcona (Pamplona)
  • Instalación Performance: The Shadow Etterem: David Giménez + Nicolás Sánchez + Carlos Hollers (Huesca-Zaragoza)
Domingo 30 de Agosto el Festival se traslada a Remolinos con:
  • 21 h. Elisa Berna – Charo de la Varga (Zaragoza)
  • 22 h. Fausto Grossi (España-Italia)
  • 22 h. Lucio Cruces (Zaragoza)
Espacio ENLATAMUS, Asociación del Vino. Remolinos (Zaragoza)

Fuente: zaragoza.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s