Miguel Rivera inaugura hoy el “I Festival de Guitarra de Zaragoza”

Guitarra

El I Festival de Guitarra de Zaragoza, que se celebrará durante este mes de septiembre, va a contar con las actuaciones de Miguel Rivera y Diego García ‘El Twanguero’. El primero abrirá el certamen con una actuación que tendrá lugar en la Sala CAI Luzán de la capital aragonesa.

El Festival se estrena esta noche 12 de septiembre a las 20.30 horas con la actuación del joven guitarrista zaragozano Miguel Rivera, quien de la noche al día se ha transformado en un fenómeno mundial.

Miguel tiene un estilo muy original de tocar a la vez melodía, acompañamiento y percusión, todo con solo sus dos manos y su guitarra y para mostrarlo grabó un cover del Beat it de Michael Jackson que colgó en youtube el 22 de Junio. Alguien lo mandó a un foro norteamericano desde el que ha saltado a todo el mundo consiguiendo más de 3 millones de visitas en apenas unas semanas.

El sábado, 26 de septiembre, de Diego García ‘El Twanguero’, un guitarrista que después de acompañar a Calamaro o Auserón decidió seguir su propio camino con viejas guitarras de caja Gretsch y Gibson, y que ofrece sonidos americanos, tanto del norte, como del sur de ese continente.

Su nuevo disco ‘Pachuco’ “avanza por esas rutas” ya que “los ‘pachucos’ eran los mexicanos que vivían en California y se ponían elegantes para salir los sábados por la noche, han indicado los promotores del I Festival de Guitarra de Zaragoza.

Entradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s