“Palabras” Homenaje a Labordeta

Palabras-Labordeta-2

Una docena de poemas, textos y más de una veintena de canciones de José Antonio Labordeta se unen en el espectáculo Palabras que se estrena este fin de semana en Huesca, Zaragoza y Teruel. Producido por el grupo Los Hijos de la María, Palabras no es un homenaje ni un tributo sino una aproximación a la obra musical, poética y literaria de Labordeta que ha conllevado un gran trabajo de estudio e interpretación de su obra.

El grupo “los Hijos de María” ha realizado un exhaustivo trabajo de estudio e interpretación, que es una aproximación a la obra de José Antonio Labordeta a través de sus textos, poemas y canciones. A lo largo de toda su obra aparecen una serie de temáticas recurrentes: la emigración, el amor, Aragón, el existencialismo, su vida, la muerte

“Palabras, homenaje a Labordeta” agrupa canciones, textos y poemas dentro de estos grandes temas, que siguen vigentes a día de hoy.

El espectáculo sigue un orden cronológico utilizando un recurso poético que repitió Labordeta a lo largo de toda su obra, las cuatro estaciones:

El invierno. El frio, la dictadura, la represión, los paramos de Teruel…

La primavera. La tierra fecunda, la democracia, la esperanza, la cultura popular…

El verano. El calor, el trabajo, la profesionalización, la ingratitud…

El otoño. La calma, el mar, el reconocimiento, el adiós…

El espectáculo ha contado con la colaboración de la Fundación José Antonio Labordeta, la Fundación Amantes de Teruel, el Teatro de las Esquinas y el Ayuntamiento de Huesca. Palabras podrá verse el jueves 17 en Teruel (El Jardín, 20 horas), el viernes 18 en Zaragoza (Teatro de las Esquinas, 20.30 horas) y en Huesca el sábado 19 (C.C del Matadero, 22.30 horas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s