La Partida de Diego 2015 con David Sancho como Alistado de Honor

Cartel_Portada

Del 2 al 4 de octubre Teruel volverá a regresar al medievo para celebrar la próxima edición de “La Partida de Diego” (Los Amantes de Teruel, 1212).

La Partida de Diego, que celebrará este año su quinta edición, narra lo acontecido en 1212 a Los Amantes de Teruel, en el marco histórico de un llamamiento militar que concluiría en Las Navas de Tolosa. Diego de Marcilla aprovechará esta cita a la batalla para conseguir fortuna y ser merecedor de la familia de Isabel de Segura.

En esta recreación- precuela de las ya muy conocidas “Bodas de Isabel”- se tiene la oportunidad de ver cómo los jóvenes amantes protagonizan escenas como “La declaración de amor”, “La pedida de mano”, o la “Concesión del plazo” al enamorado.

El evento culmina con la marcha de Diego a la guerra y su despedida de Isabel, una emotiva escena que dejará en suspenso la historia hasta el próximo mes de febrero.

Para este año, la Fundación Bodas de Isabel ha anunciado que el “Alistado de honor” de esta nueva edición  será el polifacético artista turolense David Sancho, siendo la imagen de la próxima edición de La Partida de Diego.

La figura del “Alistado de Honor”, es homóloga a la de pregonero de la fiesta, reforzando la recreación y dándole un carácter especial. Su intervención se integra en la escena de “Los Alistamientos“, junto a un joven Diego que acompañará a las tropas en busca de su destino.

Recordar que David Sancho formo parte del elenco de personajes de la Bodas de Isabel en el año 2002, encarnando al propio Diego de Marcilla en el año 2002, siendo su nombramiento como “Alistado de Honor” un  honor y un reconocimiento para David, dandole  la oportunidad de cerrar el círculo en su aproximación al personaje de Diego.

Bodas-de-Isabel-de-Segura-2002-7-de-49

David Sancho como Diego de Marcilla (2002). Foto: Bykofoto

Este evento coincide con el III Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, donde numerosos especialistas de diversos ámbitos relacionados con este sector, se darán cita para compartir su experiencia y conocimientos en torno al lema “Eros y Thanatos”.

Más información: bodasdeisabel.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s