“Trasteando” de Alejandro Monserrat en La Campana de los Perdidos

Alejandro MOnserrat Tras

Dentro de la programación del mes de noviembre en La Campana de los Perdidos, tenemos el flamenco de Alejandro Monserrat Grupo para este viernes 27 a partir de las 22:30 horas.

 El grupo se forma en el año 2000 debido a la intención de poner en directo las canciones del disco Cuatro Cosillas. Se trata de un concepto de guitarra flamenca muy abierto a otras sonoridades, pero sin querer hacer fusión por fusión, no se busca el famoso mestizaje. Empieza una andadura con una formación estable, con una instrumentación definida (cosa que no pasaba en el disco). Esto da lugar a la grabación en 2003 de Siempre Buscando, segundo disco.

En 2005 graban su tercer disco Aviso a Navegantes, donde se presentan matices arábigos. Han participado 3 veces en el Ciclo Flamenco de Zaragoza y han recorrido muchos escenarios dentro y fuera de Aragón, actuando en Lugo, A Coruña, San Sebastián, Oporto (Portugal), y en la sala Clamores de Madrid, entre otros muchos sitios.

En 2008 se le da forma al espectáculo Viento, que se presenta en el Teatro Principal de Zaragoza. Después, a Alejandro Monserrat le surge el proyecto Miradas Cruzadas, con la formación hispano-marroquí Al-Baïda, con el que actúan en Pirineos Sur, Casablanca, Vic, Oloron, Toulouse, Soria, y un largo etc.

Entrada 6€ – Socios entrada libre

Fuente: campanadelosperdidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s