“La Novia” y “Os meninos do Rio” nominados para los premios Goya

La Novia - os meninos

Este puede ser el gran año del cine aragonés, o al menos el gran año de ‘La novia’, la adaptación de Bodas de sangre de la realizadora zaragozana Paula Ortiz que ya es la gran favorita para los premios Goya de este año.

La novia partirá con ventaja en la carrera por los premios Goya, después de haber obtenido 12 candidaturas, incluidas las de todas las categorías mayores: mejor película, dirección, actriz protagonista (Imma Cuesta), actor protagonista (Asier Etxeandia) y guión original. Le siguen en número de nominaciones ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet, con nueve, y ‘Un día perfecto’ de Fernando León de Aranoa, y ‘El desconocido’, de Danie de la Torre, ambas con ocho. Sin embargo, este último título queda fuera del quinteto que se disputará el premio a la mejor película, en el que sí están ‘Truman’, de Cesc Gay, y ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán (las dos películas han logrado seis candidaturas).

Pedro Casablanc (‘B’), Luis Tosar (‘El desconocido’), Asier Etxeandia (‘La novia’) y Ricardo Darín (‘Truman’) se disputarán el Goya al mejor actor, mientras que la citada Cuesta, Penélope Cruz (‘Ma ma’), Juliette Binoche (‘Nadie quiere la noche’) y Natalia de Molina (‘Techo y comida’) optan a la estatuilla a mejor actriz. El gran éxito de taquilla del cine español en el 2015, ‘Ocho apellidos catalanes’, no ha obtenido ni una sola candidatura.

“Palmeras en la nieve’, la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por la aragonesa Luz Gabás y dirigida por Fernando González Molina, aspira a cinco galardones.

La cinta ‘Os meninos do rio’, del director aragonés Javier Macipe y producida por la aragonesa Temple Audiovisuales y la portuguesa Riot Films se encuentra entre los nominados a mejor cortometraje de ficción. El corto muestra los avatares de un grupo de niños pertenecientes a las clases más desfavorecidas de la sociedad portuguesa, que dedican su tiempo libre a saltar desde el imponente puente Luis I de Oporto al río Duero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s