Cinco Bandas en Las Armas

a5bandasweb-600x403

Una noche de rock aragonés es la que nos tiene preparada para el sábado 9 de enero Las Armas. Cinco bandas pujantes y en plena forma, consolidadas en la escena musical aragonesa, que se han granjeado su reputación a golpe de directo, canciones y actitud. Las Blender, Blues Whale, Voyeur, Hotel y Señorita Pepis.

Las Blender: versiones de R&R, soul, pop, blues… estas seis chicas vienen demostrando desde hace poco tiempo que se pueden enfrentar a todo y a todos. Desde Nancy Sinatra a The Beatles, o desde Dolly Parton a Tito y Tarántula. Son en todo caso una selección de buena música a la que un acordeón aporta una nota de melancolía tabernaria que personaliza todo lo que tocan.

Blues Whale: son grandes como una ballena azul, grandes como el blues. Como dice la canción de Los Rebeldes “el ritmo de los campos llego a la ciudad y allí conoció la fuerza de la electricidad”. Pues bien, allí están Blues Whale para darnos una lección de género, desde el lamento seco del algodón de Misisipi hasta la potencia de la factoría y los vatios en Chicago, desde la tabla de lavar a la Stratocaster. Presentan disco, “Double side mojo”, y nos siguen haciendo viajar a otra época y otro lugar.

Voyeur: vienen con “Sueños imposibles” y melodías contundentes. Grandes instrumentaciones y una voz que nos suena a clásico para el rock americano que siempre nos ha hecho vibrar. Son canciones para ser coreadas en campos de fútbol, y en Las Armas. Y para canturrear mientras se conduce un cadillac. Y para descansar en el porche mientras se enfría la tarta de manzana en la ventana, y para clavar una señal de aviso: esta música dispara antes de preguntar.

Hotel: buen compendio del folk rock americano con raíces dylanianas y ramificaciones de rock español. Remiten a muchos grupos míticos como La Frontera, Burning, La Guardia, M Clan o Los Rodríguez, pero atesoran la virtud de no parecerse a ninguno. El de su concierto va a ser un tiempo de luz, y “Tiempo de luz” es el disco que nos van a presentar. Seguro que nos acogen como prometen con su nombre.

Srta. Pepis: rock-soul, veteranía y hechuras de banda consagrada. No sólo cuentan con el favor del público sino con el de la historia. Llevan veinte años pisando los escenarios y tres discos proponiendo fórmulas que beben de la tradición y se apoyan en arreglos clásicos y preciosistas. Vienen con una buena colección de enérgicas mentiras en forma de disco: “Rock y mentiras”. Os esperan para contaros sus mentiras y nosotros contamos con vosotros para que contéis lo que queráis.

DÍA: 9 Enero
HORA: 21:00h
LUGAR: Las Armas
PRECIO DE LAS ENTRADAS
Anticipada: 10€
Taquilla: 12€
PUNTOS DE VENTA
Online: alasarmas.org
Física:
Las Armas
Kuky´s Place(Calle Agustín de Quinto, 4 Zaragoza)
Vinos Chueca (Casetas)

Más información: alasarmas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s