Alejandro Monserrat y Pato Badián presentan “A dos orillas / Viaje de ida y vuelta” en el centro Joaquín Roncal

cultura_5220_grande

El próximo viernes 22 de enero en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza a partir de las 19:30 horas,  la guitarra de Alejandro Monserrat y la voz de Pato Badián unifican música y poesía en el espectáculo A dos orillas / Viaje de ida y vuelta. Con la participación de la actriz andaluza Encarni Corrales.

Este proyecto nace de la necesidad de contar historias comunes que llegan de distintos puntos cardinales. Un sur lejano de una América escondida y otro más cercano con aires ibéricos. Por este motivo queríamos contar con canciones el porqué del exilio, la partida, los recuerdos, el olvido, la tierra y el amor. Viajando desde Lorca a Piazzolla, pasando por Camarón y Mercedes Sosa, unimos puentes a través de sus letras y poesías, dando rienda suelta a los ritmos de la tierra.

Alejandro Monserrat (Aragón)

Aunque de formación autodidacta, empezó a aprender con Antonio Monserrat (su padre), y, poco después, ya dentro del flamenco, con Diego Gabarre. Luego, muy ocasionalmente, ha tomado clases con Jose Javier Navarro, Héctor de la Vega, Enrique de Melchor, Rafael Riqueni, Alfredo Mesa, Chicuelo, Diego Carrasco, etc.

Desde que hace años empezara su itinerario musical con el grupo “Sones de guitarra” con Fernando Pardos y Sergio Gimeno, ha acompañado a diversos cantaores y cantaoras, tales como el Duende Jiménez, Antoñito, El China, El Bibi o Nuria Clavería, y a bailaores en sus clases como a Rosa de las Heras, Mariano Cruceta, Miguel Ángel Berna, Ana Villa, Cármen Carrasco, Carlota Benedí, e incluso a Antonio Canales en el desaparecido estudio de danza “Terpsícore”.

Encarni Corrales (Andalucía)

Actriz sevillana miembro de la compañía TEATRO INDIGESTO de Zaragoza, especializada en adolescentes, en la improvisación teatral, teatro del cuerpo y en contar cuentos. Formada en técnicas de voz, Canto, Interpretación, Comedia Del Arte, Clown, Bufón y Danza creativa. Dirección y creación de diferentes proyectos a la carta.

Patricia Badian (Argentina)

Cantante y Actriz, nacida en Buenos Aires, comenzó sus estudios desde una temprana edad en teatro, música y danza.

En Aragón ha formado parte de distintas agrupaciones tales como Almagato (folklore Argentino), Grupo vocal Enchiriadis, Su compañía de teatro infantil “Teatro EnCantado”, Romper Lanzas Zaragoza con la Obra de teatro La Irredenta, etc…

Actualmente es profesora de canto moderno. Comparte escenario con el guitarrista Hernán Filippini y graban el disco Vias cruzadas. También crea un espectáculo de tango junto al pianista y compositor Miguel Ángel Remiro “”Me lo cantó Bs.As.” Es parte del espectáculo Habibi en la compañía Viridiana teatro. Es integrante del grupo Dadá y su Kabaret.

Entradas 7€: cajeros ibercaja, ibercajatickets

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s