Barei, con “Say yay”, representará a España en la 61ª edición del Festival de Eurovisión

Barei

Barei, con “Say yay“, representará a España en la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo. Así se ha decidido en el programa ‘Objetivo Eurovisión’, que se  emitió en directo el pasado lunes en La 1 de TVE, en base a la suma de votos del jurado Internacional (un 30 por ciento), de los miembros del jurado de artistas en plató (30 por ciento) y del televoto del público español (un 40 por ciento).

Barei,  madrileña de 33 años, cuyo nombre es Bárbara Reyzábal, ha sido la elegida de entre los seis jóvenes artistas que optaban a representar a España en el certamen. Fuera han quedado, por este orden, Xuso Jones, con ‘Victorious’; Salvador Beltrán, con ‘Días de alegría’; María Isabel, con ‘La vida solo es una’; Maverick con el tema ‘Un mundo más feliz’; y Electric Nana, con ‘Now’.

La representante española en el Festival de Eurovisión 2016 interpretará un tema, ‘Say yay!’, escrito íntegramente en inglés, algo que no había ocurrido hasta el momento en el caso español. El caso más cercano fue en 2002, cuando Rosa defendió el tema ‘Europe’s living a celebration’, con letra en inglés y castellano.

Barei cuenta con dos discos en el mercado –‘Billete para no volver’ y ‘Throw the dice’– y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Ganadora del Festival de Benidorm con 18 años, canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s