La Música callejera en Zaragoza

19120583952_4e796a2f00_z

Que tienen en común Noe Romero, May B, Daniel Mártinez y Carlos Gónzalez entre otros, pues todos son músicos y nos quieren dar a conocer su música tocando  en la calle.

Pero tocar en la calle en Zaragoza es algo complicado, ya que la normativa local no regula esta actividad, y solo se conceden licencias para actuaciones en sitios públicos en contadas ocasiones como Fiestas del Pilar o Navidades.

15632970188_00c372417a_z

Aunque veamos los fines de semana a músicos tocando en las calles de Zaragoza, no existe un reglamento ni una normativa que regule esta actividad en la calle por parte del Ayuntamiento. Solamente en periodos indicados como Navidad y Fiestas del Pilar se otorga a los músicos un lugar concreto donde tocar a cambio de una tasas, que el año pasado fueron de 20 euros.

El resto del año se enfrentan a un vacío legal que solo regula el volumen de sonido emitido, donde por superar los decibelios establecidos se puede penar con multas de 901 a 1803 euros. En la practica la policía multa con 60 euros, acompañada en ocasiones de la retirada de los instrumentos.

24082831915_c1783ca3ae_z

Si queréis saber más ver este reportaje realizado en 2016 sobre la música callejera en Zaragoza realizado por cuatro alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza: Héctor Ruiz, Jacqueline Sambou, Emma Sánchez y Rubén Sanz. A lo largo de diferentes historias se pretende abordar la realidad de estos artistas que cada vez tienen más complicado vivir de lo que más les gusta hacer: tocar en libertad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s