Sexta Edición del Congreso “Lo Que De Verdad Importa” en Zaragoza

LODVI

El próximo viernes 26 de Febrero vuelve a Zaragoza la sexta edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), que se celebra en ocho ciudades españolas. Será en el PALACIO DE CONGRESOS DE LA EXPO, donde se reunirán cerca de 1.400 jóvenes para escuchar tres historias de optimismo, superación y coraje.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa tiene por fin el desarrollo y la difusión de los valores humanos. éticos y morales universales al público en general fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales.

En esta sexta edición participarán: Miriam Fernández, Kevin Pearce y Enhamed Enhamed

Programación Congreso

08:30 – Apertura de puertas

09:30 – Inauguración

10:15 – 1ª Ponencia: Miriam Fernández

11:30 – 2ª Ponencia: Kevin Pearce

12:45 – Descanso

13:30 – 3ª Ponencia: Enhamed Enhamed

15:30 – Cierre

Ponentes

miriam-fernandez-240x300

Miriam Fernández, ganadora del concurso “Tú si que vales”. Al nacer los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar. Sin embargo su fuerza de voluntad, su optimismo y el apoyo de su familia han hecho que hoy camine con la ayuda de un andador. Además, esta parálisis cerebral no le ha impedido alcanzar su gran sueño: cantar.

kevin-pearce-240x300

Kevin Pearce, En un año el snowboarder Kevin Pearce pasó de estar encima de podios en los Juegos X a volver a aprender a cepillarse los dientes después de una lesión cerebral traumática. Criado en Vermont, el menor de cuatro hermanos, Pearce, permanentemente optimista pero altamente competitivo, iba encaminado a cumplir su ambición de ser, como dice él, “el mayor snowboarder en el mundo”. El accidente no sólo le despojó de su oportunidad de la gloria olímpica, sino que casi lo mata. A sus 28 años de edad, ha vivido una vida llena de logros, recuperaciones asombrosas y angustia. Él sigue siendo optimista, y recientemente ha creado The Love Your Brain Foundation.   

enhamed-enhamed-240x300

Enhamed Enhamed  es un deportista de élite, para muchos considerado el Michael Phelps español. A los ocho años, como a él le gusta decir, “ganó la ceguera” y desde entonces nada le ha parado. Considerado el mejor nadador paralimpico de la historia consiguió cuatro medallas de oro en los juegos de Pekín 2008, entre muchas otras victorias. A día de hoy ejerce como coach impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes transmitiendo conocimientos para la superación y motivación personal.

Este año, la Fundación LQDVI se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos que, con el nombre “Tu Kilo también importa” involucrará a los jóvenes asistentes, que podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos posteriormente entre familias de escasos recursos de la ciudad. En Zaragoza colaboran con El Banco de Alimentos de Zaragoza.

Este evento es gratuito y se podrá seguir en directo a través de nuestra web www.loquedeverdadimporta.org

Para el que decida ir al Palacio de Congresos, solo tiene que inscribirse aquí

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s