La Casa de la Mujer de Zaragoza acoge el estreno del documental “La Ciudad de las Mujeres”

image

La Casa de la Mujer de Zaragoza acoge el estreno del documental de la realizadora Vicky Calavia “La Ciudad de las Mujeres” con motivo del Día Internacional de las Mujeres 

Tras meses de espera La ciudad de las mujeres, de Vicky Calavia ya tiene fecha de estreno oficial. La cita será el miércoles 9 de Marzo de 2016, a las 19.30, en La Casa de la Mujer de Zaragoza. El acto forma parte de la agenda de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

El largometraje pone su mirada sobre diversas mujeres que desarrollan su trabajo y su vocación en la ciudad de Zaragoza, bien porque han nacido y viven aquí, bien porque han elegido esta ciudad para establecerse. Desde la artista plástica Helena Santolaya, pasando por la vedette Inma Chopo, la directora teatral Cristina Yánez, la coreógrafa Emilia Baylo, la librera y editora Eva Cosculluela, la galerista Patricia Rodrigo, la ilustradora Agnes Daroca, la arquitecta Patrizia Di Monte, la actriz Marisol Aznar, hasta la cantante Pato Badián, la cámara recorrerá de la mano de ellas esa ciudad que habitan y aman.

Tras la proyección, a las 20.30, se dará paso a la inauguración de la exposición fotográfica de Marta Aschenbecher que forma parte de los actos del programa La ciudad de las mujeres. Y se despedirá la velada con un encuentro festivo en el bar Bacharach, a partir de las 22.​00, con degustación de un vino Cava Secret acompañado por trenza de Almudévar, cortesía de Pastelería Tolosana. Todo esto acompañados de los ritmos de DJ Camaleón.

El día 10 de marzo varios miembros del equipo participarán en la mesa redonda ‘La creación y las mujeres’, que contará con la presencia de tres protagonistas del documental: Cristina Yáñez, actriz; Agnés Daroca, ilustradora y Helena Santolaya, artista plástica. La mesa estará moderada por la directora Vicky Calavia Sos.

Además, ​el documental ha sido seleccionado para formar parte del programa de la Bienal Miradas de Mujeres 2016, organizado por MAV Mujeres en las Artes Visuales.

Este proyecto no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro de Historias, la Casa de la Mujer de Zaragoza, Pastelería Tolosana, así como con el Gobierno de Aragón y el micromecenazgo de la campaña de crowdfunding. Y sobre todo, sin la labor de un gran equipo delante y detrás de la cámara.

Invitación

Invitacion_laciudad

Calendario de actividades:

9 DE MARZO. CASA DE LA MUJER DE ZARAGOZA.

 ·         19.30h. La ciudad de las Mujeres. Presentación del documental de Vicky Calavia.

·         20.30h. Inauguración de la exposición de fotografía del documental de Marta Aschenbecher.

10 DE MARZO. CASA DE LA MUJER DE ZARAGOZA.

·         ​​19 h. La creación y las mujeres. Mesa redonda. Con la participación de Cristina Yáñez, actriz. Agnes Daroca, ilustradora. Helena Santolaya, artista plástica. Modera: Vicky Calavia Sos.

15 DE MARZO. CENTRO CÍVICO, ZUERA, ZARAGOZA

·         19 h. Proyección, presentación y charla del documental “La ciudad de las mujeres”, de Vicky Calavia.

16 DE MARZO. TEATRO OLIMPIA, HUESCA.

 ·         18.30 h. Proyección, presentación y charla del documental “La ciudad de las mujeres”, de Vicky Calavia. MUESTRA DE CINE DE MUJERES DE HUESCA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s