Julio de la Rosa recibirá el Premio Global de la Música en los XVII PMA

cartel_premio2016_facebook_webpma

A menos de una semana de la gala de entrega de los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, desde la organización  ya van confirmando algunos de los datos que faltaban por conocerse.

El elenco de entregadores, algunas actuaciones, así como sorpresas varias, se sabrán durante el propio transcurso de la gala que será el martes, 29 de marzo, a las 20h, en el Teatro Principal de Zaragoza.

Carlos Higueras y Mariano Bazco (de Starkytch Pinchadiscos) presentarán por segunda vez estos reconocimientos anuales patrocinados en esta ocasión por Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Covah (backline), Rampa (sonido y luces) y Cervezas Ámbar.

719132986_extras_albumes_0

El músico, escritor y ganador de un Goya en 2015 por la BSO de ‘La Isla Mínima’, Julio de la Rosa, será quien reciba el tradicional Premio Global de la Música Aragonesa. Esta categoría especial está pensada para abrir estos premios a artistas y entidades de distintos puntos del planeta. Otros años artistas como Loquillo, Love of Lesbian y Aurora Beltrán han recibido este premio y han tocado en la gala, como también sucederá en esta ocasión. Quien fuese líder de El Hombre Burbuja, cuenta con vínculos muy importantes en Zaragoza. El más notable es su profunda amistad desde la infancia con el agitador cultural zaragozano Rafa Angulo, fallecido en 2015 y que propusiera a la organización de los premios meses antes a Julio como galardonado en esta categoría. Es, pues, un premio que entrega Rafa y una buena excusa para recordarlo.

 My Expansive Awareness, actuará en esta gala de los XVII Premios de la Música Aragonesa. Son la banda más nominada de este año, con cuatro menciones, empatados con Calavera.  Tienen cerradas ya fechas en festivales de la altura del Primavera Sound (Barcelona), Festival SOS (Murcia), 100%Psych (Madrid), y Zaragoza Psych Fest (Zaragoza) tras haber girado por países como Reino Unido y Alemania.

Alejandro Monserrat será otra de las actuaciones en el escenario del Teatro Principal de Zaragoza tras haber publicado el artista zaragozano un disco muy aplaudido, ‘Trasteando’, después de cinco años sin editar nada con su nombre. Cuenta con una nominación en la categoría de Otras Músicas. Estará arropado por experimentados músicos habituales en la carrera de Monserrat como Nacho Estévez ‘El Niño’ en la guitarra, Noelia Gracia desde el violín, Josué Barrés con percusiones, Israel Dual desde la voz, y Carlota Benedí en las palmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s