VII Gala Día Mundial del Teatro en el Teatro de las Esquinas

Gala_Teatro_2016

El día 31 de marzo de 2016 la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Aragón (ARES Aragón Escena) celebra en El teatro de las Esquinas de  Zaragoza el Día Internacional del Teatro, con el apoyo  del Teatro de las Esquinas, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y  la colaboración de ZapZap y la Denominación de Origen Somontano.

Por octavo año consecutivo ARES (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón) invita a los artistas escénicos en particular y a la ciudadanía en general a la Gala de las Artes Escénicas de Aragón para celebrar el Día Mundial del Teatro.

 José Luis Gil realizará la lectura del mensaje del día Mundial del Teatro en está VIII Gala del Teatro, donde además de muchas sorpresas contaremos con las actuaciones  de Circo La Raspa, Titiriteros de Binefar, Teatro del Temple, Títeres de la Tía Elena, Silvia Solans, De Click, Factory Producciones y Teatro Che y Moche

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT). El Día Mundial del Teatro se celebra anualmente el 27 de marzo por los centros del IIT y la comunidad teatral internacional. Se organizan distintos eventos de teatro nacional e internacional para resaltar esta ocasión. Uno de los más importantes es la distribución del Mensaje Internacional tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el Instituto Internacional del Teatro.

En nuestra comunidad, Aragón, en el día Mundial del Teatro no se celebraban grandes eventos ni apenas era tenido en cuenta por la ciudadanía, pero desde el año 2009 donde tuvo lugar la  primera gala del teatro  celebrada en Teatro Arbolé, desde Ares plantearon volver a hacer la gala y celebrar una fiesta en la que todos nos podamos sentir representados.

En 2010  la Gala fue en el Teatro Principal de Zaragoza, un paso muy importante para ARES tras la excepcional acogida de la primera gala, repitiendo en 2011 y 2012, desde el 2013 se va desarrollando esta gala en el Teatro de las Esquinas.

La Gala del Teatro está concebida como un  encuentro con el ciudadano donde se exponen los sueños  y anhelos  con un lenguaje cargado de humor y un análisis crítico positivo.   Un ágora para la profesión que  facilita la aproximación  al resto del gremio, las instituciones y la ciudadanía en general.

El día Mundial del Teatro, queremos que sea el día de la Cultura. Una gran fiesta de la cultura abierta a todos.

Para conseguir invitación a esta Gala, hay que confirmar asistencia enviando un mail a gala@aresaragonescena.com (Indicando en la reserva para 1 ó 2 personas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s