La Novia de Paula Ortíz, arrasa en los V Premios Simón del Cine Aragonés

_DSC0343Elenco de ganadores Premios Simón 2016

Ayer, viernes 29 de abril se entregaron los V Premios Simón del Cine Aragonés en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y sí… ganamos un Simón, bueno un trocito de él, una esquinita de tan preciado galardón ya que formamos parte del elenco de Milkshake Expres, dirigido por Miguel Casanova, que finalmente se llevo el Simón al Mejor Cortometraje.

Aunque la verdadera protagonista de la noche fue  la película de Paula Ortíz, La Novia, que con un pleno arraso sobre todos sus oponentes, Mejor Largometraje, Mejor Dirección (Paula Ortiz), Mejor Interpretación (por el papel de Luisa Gavasa), Mejor Dirección Artística (Jesús Bosqued y Pilar Quintany) Mejor Vestuario ( Arantxa Ezquerro) dentro de la Categoría Especial.

_DSC0355La Novia de Paula Ortiz

El resto de premios quedo de la siguiente manera:

·         Mejor Documental para Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí de Vicky Calavia.

_DSC0298Vicky Calavia

·         Milkshake Expres, dirigido por Miguel Casanova, Simón al Mejor Cortometraje.

_DSC0214Miguel Casanova

·         Ritmo veraniego del grupo Dadá se alza con el Simón al Mejor Videoclip.

_DSC0137Dadá

La velada, ha contado con la actriz Irene Alquézar como presentadora e hilo conductor del evento, quien contó sobre el escenario con las actuaciones de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza -que interpretó varios temas creados por Jesús Aparicio-, Los Tres Norteamericanos, que protagonizó dos actuaciones, y unas palabras del periodista Antón Castro.

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de la velada ha sido Fernando Esteso, que ha recibido el Simón de Honor de la mano del realizador aragonés Ciro Altabás. Minutos antes, José Ángel Delgado, presidente de la ACA, y Antonio Tausiet, vicepresidente, dedicaban un emotivo discurso dedicado a los académicos y a la prolija industría del cine aragonés en uno de sus años más fructíferos.

_DSC0264Fernando Esteso

Este año, la Academia del Cine Aragonés ha querido dotar de más glamour a sus premios de la mano de unas invitadas muy especiales: seis bloggers de moda aragonesas que han seleccionado a los más elegantes de la noche. Finalmente el Simón Glamour ha recaído sobre la actriz Iris de Campos y el operador de cámara Alberto Martín. El jurado ha estado formado por Mary Carmen Bozal (Curvasg); Beatriz Farjas (Preppyandpretty), Susana Tejedor (Masqueropa), Isabel Carrasco Berges (Isabelberges), Beatriz Ibañez (beatrizibanez85) y Patricia Pallarés (Trendyshopper).

_DSC0024

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s