Festival Flamenco en Zaragoza

Festival flamenco

Una edición de “resistencia con el objetivo de que no se pierda un programa que ya crecerá en el futuro”. Bajo esta premisa arranca Esta noche arranca el Festival Flamenco en Zaragoza que, en su primera velada, recibirá a una de las estrellas del ciclo, Montse Cortés.

Junto a Montse Cortés (que actuará esta noche en el Centro Cívico Delicias, a las 21.30 horas, precedida por El Chapi, un bailaor de “juventud insultante”), la otra gran atracción del ciclo de este año es Mayte Martín. que estará en la capital aragonesa el 13 de mayo en un concierto que abrirá David Tejedor.

La última propuesta para el Centro Cívico Delicias será la del pianista zaragozano Enrique Amador Musi y el grupo Radio Pesquera, el 26 de mayo.

Aprovechando las sinergias, el ciclo también incluirá la actuación de Orquesta Popular de la Madalena en la plaza del Pilar el 21 de mayo dentro del Zaragoza Diversa.

El 28 de mayo el Centro de Historias vivirá una gran fiesta flamenca, con entrada libre. En ella, actuarán los guitarristas Rubén Jiménez y José María Jiménez y los cantaores Juan de Palma y Raúl Molotes. Todos ellos son los campeones de las dos primeras ediciones del concurso Flamenco Ciudad de Zaragoza.

El apartado musical de este ciclo incluye también sesiones de flamenco en directo todos los miércoles de mayo en el bar Dixie, situado en la calle Cortesías, desde las 21.30 horas.

El festival se completará con la presencia de José Manuel Gamboa, “que ha marcado un punto y aparte en la historia flamenca”, que presentará este sábado en el Centro de Historias el libro-disco de Enrique Morente Y al volver atrás.

El ciclo cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, de los que 10.000 los aporta el Ayuntamiento de Zaragoza. Las entradas ya se pueden adquirir en Aragón Tickets, Centro Cívico Delicias, Linacero y Gallizo.

Fuente: elperiodicodearagon

Fuente: heraldodearagon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s