La Historia de The Funamviolistas en el Teatro de las Esquinas

ERMUA-ANTZOKIA_2

Los próximos 14 y 15 de mayo llega el espectáculo de The Funamviolistas al Teatro de las Esquinas. Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (contrabajo) mezclan danza, música y teatro para contar uno de esos tópicos eternos y no por ello menos cierto: que después de la tormenta llega la calma.

The Funamviolistas es una historia que florece como resultado del encuentro en una plaza cualquiera  de tres mujeres singulares con un presente truncado. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas.

La amistad, la superación y la cotidianeidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora, narrada por sus tres intérpretes a través de una insólita y excepcional combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra.

Esto convierte a THE FUNAMVIOLISTAS en un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con fina belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica, que atrapa al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos.

El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que nos translada por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo. Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi , Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como “Deseando amar” , “Les Triplettes de Belleville” y temas clásicos del jazz y el tango argentino.

Premio TALENT al Mejor Espectáculo Musical (Madrid, 2013).
Recomendado por la Red de Teatro Española. Comisión de Música
.
MAX al Mejor Espectáculo Revelación (2014)

.

Más información: teatrodelasesquinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s