Sadai pasa a semifinales del I Concurso de Bandas Ume Unión Musical

xBlog-PK-LYM_png_pagespeed_ic_3J67Q0t9HK

Sadai ha sido el único grupo aragonés entre los 18 semifinalistas del I Concurso de bandas organizado por UME Unión Musical.

Las semifinales de este concurso de ámbito nacional, tendrán lugar el jueves 2 de junio en la sala Rambleta de Valencia y en la Joy Eslava de Madrid y el viernes 3 en la sala Bikini de Barcelona. En esta última ubicación será donde Sadai tendrá que medirse con otros cinco grupos de los que solo dos pasarán a la final.

Sil de Castro será la encargada de presentar la gala y el jurado estará formado por el productor de Mojinos Escozíos, Esteve Coll Mas; el productor y compositor Alejandro Abat; la cantante de soul, Mónica Gree; el guitarrista Mike Zároga; y el pinchadiscos y productor de UME, Xavi Vila. Los ganadores de esta primera fase participarán en la final del próximo día 17, de nuevo en la Bikini. Los ganadores recibirán cheques para gastar en material de diversas marcas musicales, grabación de un videoclip y de un disco.

Sadai esta fomado por Eduardo Fernández a la guitarra solista, Jana Modrego a la guitarra rítmica, Ruth Rodrigo a la voz, Cristina M. Blasco al teclado, Iván Miñana a la batería y Ricardo Pérez al bajo. Cuentan con tres EPs publicados: Mi última lágrima (2011), 6 días (2013) y 6 noches (2014). El propio Fernández se encargó de la elaboración de la portada y el libreto de los dos últimos trabajos. De hecho, Sadai estuvieron nominados en la edición de este año de los Premios de la Música Aragonesa en la categoría de Mejor Diseño de Portada.

Sadai ha participado en concursos de ámbito regional como el de Interpeñas, Ambar Z Music o el PopyRock donde pasaron a semifinales en 2008 y 2011. En la final del próximo día tres interpretarán tres canciones, todas ellas nuevas: Aún no es tarde, Las cuatro en punto y Siempre mal, esta última la presentaron este año al concurso Ambar Z Music.

Sadai participó en el concierto homenaje a Armenian el pasado día 14 en Las Armas y tuvieron conciertos propios en la sala Zeta en octubre y el la King Kong el pasado 21 de mayo. Habrá que esperar a la decisión del jurado el próximo viernes, día 3 para saber si Sadai volverá el 17 a Barcelona, esta vez a competir en la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s