XXIII Festival Castillo de Alcañiz, julio-agosto 2016

XXIII Festival Castillo de Alcañiz

El “Festival Castillo de Alcañiz” disfruta ya de una larga tradición que lo ha convertido en parte esencial de la vida cultural que ofrece la ciudad y su comarca, y en uno de los eventos culturales más relevantes del territorio aragonés.

El Festival nació en 1993 con el objetivo de especializarse en producciones de calidad tanto de teatro como de música y danza. Es por ello que cada año se intenta hacer una programación de carácter generalista, manteniendo siempre su personalidad propia y valores como la innovación, vanguardia y saber adaptarse a una realidad territorial plural y diversa.

Este Festival es singular precisamente por la combinación de espectáculos de calidad y porque aún así da cabida a las actividades de nuevas tendencias, así como espectáculos de medio y gran formato que no pueden hacerse en el teatro municipal de la ciudad.

El humor será el ingrediente principal con el monologuista cómico David Guapo y la comedia teatral Taxi, que tiene a Josema Yuste como cabeza de cartel. La magia de Aisman, el monólogo quijotesco del dramaturgo El Brujo y el virtuosismo al violín de Ara Malikian surtirán de artes escénicas las noches de verano de la capital bajoaragonesa.

Este año el famoso violinista  Ara Malikian recibirá el 5 de agosto el Premio Trovador que el Ayuntamiento entrega cada año a uno de los artistas que participan en el Festival Castillo de Alcañiz.

Entradas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s