En Aragón, los menores de edad ya pueden asistir a los conciertos

_DSC0333

 

El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves la modificación de dos apartados de la Ley 12/2001, que permite que los menores puedan acceder a los locales en los que se estén celebrando conciertos.

Los dos apartados modificados recogían la prohibición total del acceso de menores a aquellos lugares donde se celebran habitualmente los conciertos, con excepción de los grandes espectáculos.

A partir de ahora se seguirá manteniendo dicha prohibición, pero con la excepción de los momentos en los que se esté celebrando un espectáculo de música en directo.

En estos casos, serán los encargados de las salas los que asumirán el control de los menores, que deberán estar identificados para evitar el consumo de alcohol y tabaco y para que abandonen la sala una vez finalizado el espectáculo.

Así, los menores a partir de los 16 años podrán acceder solos a estos lugares, mientras los que estén por debajo de esta edad deberán hacerlo acompañados de un adulto responsable.

Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, parte del colectivo #QueremosEntrar, ya es una realidad en la Comunidad de Madrid y se tramita en Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía, y en Aragón requerirá de la reforma de la Ley 11/2005, que regula los espectáculos públicos, y la 12/2001, sobre infancia y adolescencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s